Dip. Absalón García en contra del aborto

En entrevista para Expresión, el Lic. Absalón García Ochoa afirmó que defiende el derecho a la vida, ya que es lo más valioso que puede tener el ser humano, y la vida es el punto de partida de toda actividad.

 

“Defender la vida no solo es un tema intrínseco al ser humano, sino que es algo por lo que estamos obligados a respetar y a defender”.

 

El cargo a diputado federal puede influir en la legislación a la defensa de la vida, para eso el Lic. Absalón comparte que desde hace 30 años milita en el partido Acción Nacional que dentro de su doctrina se respeta la vida “El respeto a la dignidad del ser humano, y en este respeto está el derecho natural y sagrado que es la vida, por eso milito en este partido por el respeto a los derechos humanos”.

 

Afirma que hay quienes quieren ver el tema del aborto como un tema religioso “Yo no puedo ocultar mi formación en una escuela católica, soy católico y con orgullo, pero esto no tiene nada que ver solamente con la religiosidad, es más un convencimiento personal que se tiene que respetar el derecho a la vida… y se tiene que defender por quienes se dedican al servicio público”.

 

Para defender el derecho a la vida, se influye de diferentes maneras “Toda sociedad debe partir desde el respeto a la vida, creo que habrá un intenso debate si es que se pretende legislar sobre el aborto, y estoy plenamente seguro que quienes forman parte de mi partido defenderemos la vida”.

 

Sobre la postura de organizaciones feministas a favor del aborto el diputado nos comparte “Nosotros lo que estamos defendiendo es que todas las mujeres tengan pleno respeto y pleno derecho, pero que también ese pleno respeto y pleno derecho lo tenga desde la concepción cualquier ser humano… aquí lo que tenemos que hacer es impulsar políticas públicas que defienda a la mujer, a veces hay embarazos no deseados y por la carga de la sociedad obligan a la mujer a abortar, y aquí lo que tenemos que hacer es que el Estado garantice no solo la salud sino también el futuro de esa vida, de ese ser humano, que tenga acceso a la educación, a la vivienda y a desarrollarse plenamente”.

 

Sobre la causa del aborto por violación Absalón nos comparte “Quisiera mencionar algo que me decían en redes sociales sobre la iniciativa en favor al aborto, pues este tema nos ha generado conmoción a la sociedad mexicana, he dicho mi postura, mi manera de pensar y lo que voy a defender y esta persona me cuestionaba “¿Cuándo una mujer desee abortar por ser víctima de violación?” Le respondí que es una decisión extremadamente difícil, y un delito tan abominable como la violación es inaceptable pero también creo que este delito no puede ser resarcido con un delito más grave como lo es el homicidio”.

 

Sistema informativo del Prodigio de Ocotlán

 

Contacto

Calle Coronel Guerrero 52

47 800 Centro

Tel: 392 922 0003.

Sistema Informativo del Prodigio de Ocotlán

Medio informativo de la parroquia del Señor de la Misericordia de Ocotlán Jal. México.